CMP-Las Tunas

Acerca

Quienes somos

El Centro Meteorológico Provincial de Las Tunas fue creado en el año 1992, cuenta con una plantilla de 49 trabajadores distribuidos en dos Estaciones Meteorológicas ubicadas en Las Tunas y Puerto Padre, y la Dirección Provincial ubicada en la calle Lucas Ortiz # 62 % Fernando Suárez y Calixto Sardúy.

La misión de nuestro centro es suministrar información meteorológica y climática actualizada, confiable y oportuna sobre el estado y comportamiento de la atmósfera.

Información dirigida a velar por la seguridad de las vidas humanas y a reducir las pérdidas de bienes materiales ante desastres de origen meteorológico; contribuyendo directamente al bienestar de la comunidad y al desarrollo sostenible.

Estructura del Centro

Administración

Administra y dirige los procesos económicos del Centro y gestiona los Recursos Humanos. Analiza las decisiones relacionadas con los recursos que disponen la entidad y las necesidades de la misma.

Pronóstico

Vigila las condiciones meteorológicas en todo el territorio y mares adyacentes. Recepciona los datos en tiempo real de las dos estaciones meteorológicas de la Provincia. Confecciona el pronóstico del tiempo, el cual es difundido por radio, televisión e internet.

GIMO

El Grupo de Instrumentos y Métodos de Observación, es el encargado de toda la orientación, asesoramiento y control metodológico a las Estaciones meteorológicas, y de velar por su buen funcionamiento y la calidad de los datos.

Grupo Científico

El Grupo Científico, es el encargado de todo el trabajo dedicado al Clima, la Agrometeorología y la Contaminación Atmosférica, también tiene la responsabilidad de la confección y ejecución de proyectos de investigaciones.